martes, 23 de junio de 2009

INICIOS


LOS COLOSALES DE AMAZONAS

  • ISIDRO AREVALO GONZALES
Llego a lima en Mayo de 1970, estuvo un año cumpliendo con el servicio militar obligatorio, en el ejercito peruano el cual le sirvió de inspiración para alguna de sus canciones.
mantenia su inquietud indesmayable de participar en programas folkloricos como el de "sol en os Andes" que conducía el señor Luis Pizarro Cerrón todos los domingos por Radio "El Sol", fue allí donde conoció a Saúl torrejón.Desde entonces comenzaron a participar juntos en los ensayos y presentaciones, posteriormente atendiendo a una invitación vino a esta capital (Lima) Wilmer Poquioma. Los tres fueron por un tiempo actuando pero sin nombre de grupo.
Meses despues decidieron organizarse y formar un conjunto musical al que le pusieron por nombre "NOR ORIENTE", pero al poco tiempo en plena fiesta decidieron cambiar el nombre por "Nuevo Horizonte de Amazonas", nombrando como director del mismo a Isidro Arévalo Gonzales.
Con el pasar del tiempo lograron grabar su primer disco 45 RPM, el 16 de Julio de 1975, con dos temas de la inspiración de Isidro Arévalo Gonzales, los títulos fueron: "Amazonas y provincias" y "Homenaje al Santo", en los que vocalizó el autor de la letra. Salio a la venta el 26 de noviembre del mismo año, teniendo una gran acogida en el departamento de amazonas.
Posteriormente, por razones de fuerza mayor se aparto de este conjunto, y forma un nuevo conjunto con el nombre de "Colosales de Amazonas".
De esta manera comienza una nueva generación difundiendo la música amazonence creando muchos temas dirigido a la gente de amazonas.





AMAZONAS

Loading...

AMAZONAS

Loading...

luna lunera

pruebita